Términos y Condiciones

1. Información General

1.1. Bienvenidos. Muchas gracias por acceder al nuestro sitio Web (en adelante el “Sitio Web”).

1.2. Este Sitio Web pertenece a LEGALTECH PHE, Sociedad Anónima, (en adelante “LegalTech”) una empresa costarricense activa y debidamente registrada, según las leyes de la República de Costa Rica.

1.3. Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, vía Sitio Web, a los contenidos expuestos en este sitio virtual, así como a la utilización de los mismos, por parte de los usuarios.

1.4. Contra registro o acceso del usuario (según corresponda), se le otorga un permiso no exclusivo, temporal, personalísimo e intransferible de acceso al Sitio Web, que no implica traslado o cesión de propiedad, de contenidos, de información y/o data alguna, ni de LEGALTECH, ni de terceros.
1.5. ACCESOS PROHIBIDOS Y MONITOREO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN:

1.5.a. Los contenidos de este Sitio Web NO ESTÁN DIRIGIDOS, NI TIENEN COMO PÚBLICO META A PERSONAS MENORES DE EDAD, así como tampoco es nuestro deseo o intención recolectar información referente a este grupo de población, por lo que se le advierte y ruega a los padres, tutores y cuidadores legales de los mismos, que no les permitan y/o faciliten el ingreso al mismo. Si a pesar estas advertencias, alguna persona menor de edad ingresa al Sitio Web, se entiende que lo hace bajo previa autorización expresa de sus padres, cuidadores y/o tutores legales, quienes deberán responsabilizarse por todas y cada una de las acciones u omisiones que realicen las personas menores de edad en el Sitio Web, considerándose para todo efecto, que dichas acciones u omisiones fueron llevadas a cabo por los respectivos padres, tutores o cuidadores legales.

1.5.b. Se prohíbe el acceso al Sitio Web y por supuesto, el uso de cualesquier data o información allí contenida a personas físicas y/o jurídicas que se encuentren y/o puedan encontrarse en conflicto de interés o situaciones de competencia desleal para con LEGALTECH, incluyendo pero no limitándose a hackers no autorizados, crackers y/o piratas informáticos.
2. De los presentes Términos y Condiciones

2.1. Quien acceda, navegue, consulte o en cualesquier manera utilice el Sitio Web, será considerado para los efectos aquí plasmados como usuario (en adelante el “Usuario”).

2.2. La aceptación pura y simple de los presentes términos y condiciones que se encuentran vigentes (en adelante los “TyC”), es requisito obligatorio e indispensable para el uso del Sitio Web. De no estar usted de acuerdo con los TyC aquí establecidos, sírvase dejar el sitio de inmediato; de no hacerlo así, se entenderá que ha emitido su voluntad pura y simple, de regirse enteramente y sin condiciones por lo aquí estipulado.

2.3. Entiéndase claramente que LEGALTECH no obliga a ninguna persona física o jurídica a hacer uso de su Sitio Web, a registrarse en su Sitio, ni a aceptar sus TyC, de manera que al obligarse voluntariamente el Usuario utilizándolo, éste expresa de manera clara y evidente de su intención inequívoca de adoptar los TyC, sin objeción alguna.
2.4. LEGALTECH se reserva el derecho de modificar o enmendar, total o parcialmente, los presentes TyC, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando solamente para ello, el publicar una nueva versión, de modo que una vez publicados, entrarán de inmediato en plena vigencia, sustituyendo los anteriores. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que los presentes TyC se ajustarán en lo concerniente, a los cambios normativos obligatorios que les apliquen. El Usuario entiende que es su responsabilidad revisar los TyC periódicamente, a fin de conocer plenamente la versión vigente.
2.5. Al aceptar los presentes TyC, el Usuario entiende y acepta que podrá recibir comunicaciones de LEGALTECH, o de quienes LEGALTECH determine, incluyendo pero sin limitarse éstas a consultas, avisos, encuestas y/o notificaciones de cualquier índole.
2.6. LEGALTECH ofrece la facultad al Usuario de desafiliarse de las listas de destinatarios de comunicaciones y notificaciones; facultad que podrá ejercer, dando aviso en ese sentido a la siguiente dirección electrónica: info@legaltechfirm.com, bajo el subject: DESAFILIAR
2.7. LEGALTECH se reserva el derecho de solicitar a ciertos Usuarios, el suscribir acuerdos escritos diferentes, ampliados y/o aclaratorios de lo aquí estipulado, cuando a su propia discreción lo considere propicio; circunstancia que informará, por los medios que LEGALTECH así lo disponga.

2.8. En la sana administración del presente Sitio Web y/o de su información o recursos informáticos (en adelante los “Recursos de Información”) y en estricto apego al ordenamiento jurídico aplicable, LEGALTECH podrá ejercer mediante personas expresamente autorizadas para tales efectos, el monitoreo activo de todo el acontecer en su Sitio Web. Esto con el fin de evitar ataques, pérdida o mala utilización de los recursos provistos; violaciones a los TyC, a las normas aplicables, en materia de Propiedad Intelectual; así como accesos o acciones no autorizadas o ilegales, entre otras. El Usuario entiende y acepta que de encontrar LEGALTECH violaciones o desacatos a sus TyC, a la normativa aplicable, a las normas de la moral, las buenas costumbres; comportamientos irregulares y/o ataques a sus Recursos de Información, entre otros, procederá a tomar las medidas administrativas, civiles, penales, procedimientales y/o cautelares, que estime convenientes y que le permita el ordenamiento jurídico, para solventar la situación, incluidas entre éstas (pero sin limitarse a ellas), aquellas tenientes a analizar, investigar, rastrear, recabar evidencia, compeler, detener, y/o defenderse de los ataques o comportamientos irregulares que se presenten o hayan presentado.

2.9. Todo Usuario debe tener presente, que el Sitio Web debe ser utilizado únicamente para los efectos legales previamente autorizados por LEGALTECH e intrínsecamente relacionados con los Usos previstos, así como para aquellos otros usos que LEGALTECH, a su sola discreción, llegue expresamente a autorizar en el futuro. Cualquier otro uso comercial que pretenda hacer el Usuario, deberá recibir aprobación previa y por escrito de LEGALTECH.
3. Condiciones básicas del uso del Sitio Web

El Usuario entiende y acepta conscientemente lo siguiente:

3.1. El acceso al Sitio Web no le reportará al Usuario, ningún derecho de propiedad ni de explotación sobre ésta, ni sobre sus contenidos, elementos, data o información que en ella se encuentren, que no sea el de meramente utilizarlos de conformidad con los TyC aquí estipulados y dentro del marco de legalidad aplicable. Así, salvo estipulación expresa y en contrario emitida por escrito por LEGALTECH, la data e información incluida en el Sitio Web no podrá ser reproducida, copiada, cedida, traducida, transcrita, almacenada, ni de ninguna manera dispuesta, para efectos diversos a los expresamente permitidos por LEGALTECH.

3.2. El Usuario entiende y acepta que toda data e información que ingrese a LEGALTECH y que éste ponga a disposición de LEGALTECH, estará cubierta por una presunción de autorización, aplicable y defendible tanto a nivel nacional como internacional, que faculta a LEGALTECH a utilizarla de manera irrestricta en los términos de los TyC vigentes, según lo permita el ordenamiento jurídico aplicable.

3.3. Cuando el Usuario decida por su voluntad subir, ingresar información en el Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, en el entendido que ésta deberá ser información que le pertenezca, nunca de terceros, misma que deberá cumplir con los requisitos de ser legal, actual, veraz, exacta, y adecuada a los Usos autorizados por LEGALTECH y a los TyC vigentes.

3.4. El Usuario que ingresa información o data al Sitio Web, tiene plena conciencia y autoriza expresamente, que dicha información sea utilizada por LEGALTECH, entre otros, para efectos de:

Comprobar la seriedad de las intenciones del Usuario;
Verificar la veracidad y exactitud de la información ingresada;
Compartir aquella información destinada a ser compartida;
Modificarla, promocionarla, traducirla, editarla, graficarla, parametrizarla, actualizarla, cambiarle el formato, reproducirla, y/o hacer trabajos derivados;
Entregar la información a las autoridades cuando ello sea así requerido en virtud de mandato oficial emitido a los efectos;
Construir perfiles de utilización del Sitio Web, perfiles estadísticos, de consumo, y/o de utilización de recursos;
Realizar estudios de inteligencia de mercado;
Enviar al Usuario boletines, encuestas, notificaciones y comunicados informativos;
Realizar investigaciones de delitos y/o conductas inapropiadas;
Realizar eventos propagandísticos;
Realizar prospección comercial;
Levantar bases de datos, compilaciones, ficheros electrónicos, repositorios de imágenes, galerías de fotos u otros instrumentos similares;
Utilizarla en procesos legales;
Proteger derechos de los Usuarios, de LEGALTECH y/o de terceros;
Utilizarla, tal cual o modificada, para fines de mercadeo, publicitarios y/o promocionales de LEGALTECH y/o de sus Aliados de Negocio (e.g. patrocinadores, contratistas, publicistas, socios comerciales);
Analizarla para entender la forma de brindar un mejor servicio; y
Para otras actividades relacionadas con las anteriores y/o derivadas de éstas.

Todo lo anterior dentro de los límites permitidos por el ordenamiento jurídico aplicable.

3.5. La autorización incluida en este inciso podrá ser revocada en cualquier momento por el Usuario, comunicándolo por escrito a la persona encargada por LEGALTECH para velar por la información (en adelante el “Tutor de la Información”), a la siguiente dirección: info@legaltechfirm.com, donde también podrá el Usuario, establecer su solicitud de rectificación, cancelación, supresión y/u oposición. El Usuario entiende y acepta que su eventual requerimiento en este sentido, no tiene efecto retroactivo; se ejecutará dentro del plazo de ley; y no aplica para transacciones o negociaciones que estén en proceso entre el Usuario y LEGALTECH, en el tanto éstas no hayan terminado de concretarse y se siga requieriendo la información.

3.6. El Usuario entiende y acepta que LEGALTECH podrá, a su sola discreción, eliminar dicha data o información del Sitio Web, cuando lo considere propicio, incluida aquella almacenada en los Registros mismos del Usuario.

3.7. El Usuario será responsable por todos sus actos y omisiones en el uso del Sitio Web. Así las cosas, el Usuario entiende claramente y acepta que los siguientes comportamientos son inaceptables, y que por ende, derivarán consecuencias para quien los lleve a cabo:

Injuriar, calumniar, desacreditar, ofender, agredir, insultar, amenazar o acosar a cualquier persona, sea ésta física o jurídica;
Diseminar y propagar cadenas de mensajes o mensajes comerciales no solicitados;
Transmitir información ilegal, falsa, obscena, pornográfica, discriminatoria, difamatoria; abusiva; ofensiva, vulgar, amenazante, o maliciosa;
Poner en peligro la integridad de la información de LEGALTECH y/o continuidad de las actividades la empresa;
Hacer representaciones en nombre de LEGALTECH, que no han sido expresamente autorizadas;
Dañar la reputación de LEGALTECH y/o de sus clientes;
Diseminar, guardar, transmitir y/o copiar información o data, incluyendo pero sin limitarse a software, gráficos, archivos, materiales u otros contenidos, capaces de infringir derechos de propiedad intelectual, de autoría, patentes, derechos registrados, secretos comerciales o industriales y/u otros derechos conexos pertenecientes a terceros;
Dañar o amenazar el derecho a la privacidad de terceros y otros derechos de terceros;
Crear falsas identidades o perfiles al registrarse en el Sitio Web y/o impersonar a terceros;
Crear falsas direcciones o cubrir el origen, identidad real o proveniencia de cualquier comunicación, notificación o mensaje;
Exportar o importar cualquier contenido o mensaje en violación al ordenamiento jurídico, a los TyC vigentes y a las normas aplicables, y/o sin contar con los permisos, licencias y/o autorizaciones necesarias;
Tratar de vulnerar los sistemas de seguridad de LEGALTECH;
Utilizar las claves y/o registros de otros Usuarios, aún con autorización de dichos Usuarios;
Realizar ataques a otros sitios o plataformas, desde la Plataforma de LEGALTECH y realizar ataques a LEGALTECH, desde cualquier plataforma o sistema:
Diseminar, guardar o transmitir instrucciones dañinas o maliciosas, en todas sus formas y/o por cualesquier medio;
Interferir, alterar o dañar la operación de los sistemas de LEGALTECH;
Tratar de obtener información confidencial que no le corresponda;
Llevar a cabo los siguientes comportamientos con respecto a personas menores de edad (en adelante “PME”): i) Tratar de obtener o en efecto obtener información de PME; ii) Tratar de brindarles o en efecto brindarles, información perniciosa o inconveniente; iii) Tratar de inducirlos o efectivamente inducirlos a realizar, observar y/o participar en comportamientos inapropiados, dañinos o nocivos, así como en conductas ilícitas; iv) Tratar de causarles daño y/o dañarlos en cualquier sentido y/o de cualquier forma; v) Someterlos a explotación sexual o a cualesquier tipo de explotación; vi) Utilizar el Sitio Web para ingresar información que en cualesquier forma los victimice. LEGALTECH defiende y respeta en todo sentido los derechos de las PME, y desprecia todo comportamiento denigrante, humillante o dañino en contra de éstas, por lo que de encontrar que alguno de dichos comportamientos está siendo desarrollado o permitido por el Usuario, tomará las acciones correspondientes para evitar que los mismos sigan ocurriendo, incluso al punto de enviar la información de los Usuarios involucrados, a las autoridades y llevar a cabo acciones pertinentes para detener en la medida de lo posible, los mismos, de la manera más expedita;
Brindar instrucciones para la realización de conductas delictivas;
Defraudar o tratar de defraudar y/o embaucar a otros Usuarios, o a LEGALTECH;
Cualquier otro comportamiento que a juicio de LEGALTECH, pueda poner en riesgo su estabilidad u objetivos de negocio.

3.9. El Usuario entiende y acepta que la información y data ingresada por terceros, que no está disponible al público, no le será entregada, a menos que LEGALTECH considere, a su sola discreción, que hay motivos suficientes que justifiquen dicha entrega. Así, será potestad de LEGALTECH decidir cuál información entrega y cuál no, dependiendo de las circunstancias que se le presenten.

3.10. El Usuario entiende y acepta que en caso que LEGALTECH tenga que enfrentar un proceso judicial y/o extrajudicial, en virtud de información o data ingresada al Sitio Web por el Usuario, así como en virtud del mal uso que el Usuario le de al mismo o sus contenidos; será el Usuario involucrado, quien tenga que responder personal y directamente por todas las consecuencias que de su actuar u omisión deriven, incluso al punto de tener que cubrir por su cuenta y riesgo, con todos los costos y gastos que ello implique, incluyendo pero sin limitarse éstos, a la defensa legal de LEGALTECH, cuando ella se requiera, así como las sumas a las que eventualmente ésta fuera condenada.
4. De los contenidos ingresados y/o posteados en LEGALTECH

4.1. A menos que hayan sido ingresados y/o posteados directamente por LEGALTECH, todos los contenidos ingresados o posteados, son responsabilidad directa e ineludible de la persona a la que pertenezca la cuenta de usuario y/o contraseña de acceso al Sitio Web para tal fin. Para todo efecto, se presumirá entonces que el Usuario que posteó o generó un determinado contenido, es la persona a la que corresponde dicha cuenta y/o contraseña.

4.2. Todo Usuario al que se le hayan asignado contraseñas de acceso para los diferentes sistemas o Recursos de Información de LEGALTECH, tiene con respecto a éstos, las siguientes obligaciones:

Seguir todas las disposiciones y recomendaciones que emita LEGALTECH, para la elaboración de contraseñas seguras o en su caso, ajustarse a los sistemas de seguridad instaurados por LEGALTECH para tales efectos;
No debe compartir, prestar, divulgar, trasferir, de cualesquier forma o medio, las contraseñas que le han sido asignadas, ni aquellas por las cuales las ha sustituido;
No debe bajo ninguna circunstancia escribirlas en papel, ni almacenarlas sin protección;
Debe seguir todas las disposiciones emitidas por LEGALTECH, para el cambio regular de contraseñas, cuando ello correspondiere;
Debe cambiar las contraseñas cuando sospeche o tenga la certeza de que las mismas han sido comprometidas o vulneradas;
No debe bajo ninguna circunstancia, utilizar contraseñas que no le han sido asignadas; y
No debe, bajo ninguna circunstancia, intentar descifrar y/o violentar contraseñas de acceso que no le hayan sido asignadas.

4.3. Una vez que LEGALTECH le haya asignado una contraseña de acceso provisional y/o cada vez que se requiera el cambio de éstas, el Usuario debe proceder inmediatamente a elaborar nuevas contraseñas, que cumplan estrictamente con lo establecido por los procedimientos formalmente aprobados por LEGALTECH, para tales efectos.
5. Del tratamiento de los datos personales de los Usuarios

5.1. LEGALTECH no solicita de ninguna forma, ni por ningún medio induce u obliga a sus Usuarios, a brindar “Datos Sensibles” (i.e. información relativa al fuero íntimo de la persona, como por ejemplo los que revelen origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas, espirituales, estrato social, información biomédica o genética, vida y orientación sexual), por ende, si el Usuario decide voluntariamente y por su propia cuenta y riesgo, brindar dicha información o ingresarla al Sitio Web, lo hace bajo su propia responsabilidad, en el entendido que tal información no es necesaria, ni requerida para ninguno de los efectos previstos por LEGALTECH.

5.2. Sin perjuicio de lo anterior, LEGALTECH podrá eventualmente solicitar información personal del Usuario (en adelante la “DP”) cuando así lo requiera para el desarrollo de los Usos previstos en el Sitio Web, y aquellos otros establecidos en los TyC vigentes, y sus reformas. La DP será generalmente usada para efectos internos de LEGALTECH empero, de cuando en cuando, LEGALTECH podría llegar a compartir con sus Aliados de Negocios, cierta DP, todo lo cual el Usuario entiende y acepta, brindando desde ya su autorización expresa para ello.

5.3. La administración de la DP que LEGALTECH pudiera solicitar durante todo su ciclo de manejo (desde el ingreso de la misma a al Sitio Web, hasta su egreso o destrucción, cuando ello corresponda), se llevará a cabo de conformidad con las exigencias de tratamiento de dichos datos, impuestas por el ordenamiento jurídico aplicable.

5.4. La DP que LEGALTECH incluye e ingresa a sus sistemas y bases de datos será la brindada por el Usuario mismo y aquella otra que el ordenamiento jurídico permita incoporar sin violentar sus normas.

5.5. La DP de los Usuarios será procesada por LEGALTECH, de acuerdo a las políticas y estándares de seguridad adoptados por ésta, mismos que son concordantes con mejores prácticas internacionalmente reconocidas y aplicables a la materia. LEGALTECH se compromete a que, de compartir DP con sus Aliados de Negocio, procederá a advertirles previamente a éstos, de la obligación que ellos han de asumir a su vez, de proveer un nivel de seguridad no menor al que LEGALTECH ha adoptado para el cuido y resguardo de la información y al que le obliga la ley. Cuando LEGALTECH así lo estime conveniente, dispondrá incluso, la firma de sendos acuerdos de confidencialidad y demás contratos exigidos por la normativa aplicable a la materia, con dichos Aliados de Negocio.

5.7. En cualquier momento que el Usuario se entere que su DP presenta errores, impresiciones, incorrecciones, faltas de completitud o carezca de integridad, porporcionalidad, actualidad; así como cuando éste tome la determinación (de conformidad con lo estipulado con la normativa), de que la misma sea eliminada del Sitio Web y/o de los sistemas de LEGALTECH, podrá proceder a contactar al Tutor de la Información a la siguiente dirección info@legaltechfirm.com para solicitarle la rectificación, aclaración o supresión de su DP, lo cual se hará en el plazo de ley, si es que así correspondiera. El Usuario entiende y acepta que su eventual requerimiento en este sentido, no tiene efecto retroactivo; y que el mismo no aplica para transacciones o negociaciones que estén en proceso, entre el Usuario y LEGALTECH, mientras éstas no hayan terminado de concretarse.

6. Exención de responsabilidad

6.1. A pesar que LEGALTECH realiza su mejor esfuerzo para mantener el Sitio Web, y sus Recursos de Información operando de manera óptima y dentro de elevados estándares operativos y de seguridad, no puede y de hecho no lo hace, garantizar que sus sistemas, Recursos de Información y/o el Sitio Web, funcionen o se mantengan libres de errores, interrupciones no deseadas, intrusiones de terceros, interceptaciones ajenas y/o instrucciones o códigos maliciosos. El Usuario entiende y acepta que ningún sistema informático o de información es infalible y que por ende, no es razonable, ni posible, ofrecer o brindar un grado absoluto de seguridad, ni de operación libre de fallas.

6.2. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que algunos de los contenidos ingresados en el Sitio Web pueden provenir de terceros ajenos a LEGALTECH y que si bien LEGALTECH se ha aprovisionado de sistemas internos que le permiten llevar a cabo cierto tipo de auditorías, e instaurar controles, LEGALTECH no puede garantizar y de hecho no lo hace, que su Sitio Web vaya a encontrarse libre de imprecisiones, errores, conductas u omisiones culposas y/o dolosas capaces de causar daño. El Usuario entiende y acepta que cualquier acción u omisión de un tercero ajeno a LEGALTECH es responsabilidad de dicho tercero y nunca de LEGALTECH.

6.3. Dado que hay diferentes actores y factores (internos y/o externos) involucrados en la consecución de un resultado, LEGALTECH no garantiza ningún resultado en particular en el uso de su Sitio Web.

6.4. El Usuario acepta pues el Sitio Web tal y como está, según la disponibilidad que éste tenga y a su propio riesgo, con los contenidos, Usos y particularidades que le son propios. LEGALTECH no hace ninguna promesa o garantía diferente a las que expresamente y por escrito están contenidas en estos TyC vigentes y por ende, ninguna podrá asumirse como implícita tampoco.

6.5. En virtud de lo anterior, el Usuario entiende y acepta también, que en ningún CASO LEGALTECH SERá RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, de cualesquier índole, incluyendo pero sin limitarse éstos a PéRDIDAS DE UTILIDADES, pérdidas de oportunidades de negocio, daños en equipos y/o sistemas, causados y/o acaecidos EN VIRTUD DEl Uso, imposibilidad de uso y/o falla de SU SITIO WEB; ni por la completitud y/o veracidad, o falta de las mismas, en/de los contenidos en ella incorporados; ni por defectos y/o excesos en el procesamiento de DATOS Y/O ningún tipo de EVENTOS FALLIDOS. Asimismo, el usuario entiende y acepta que LEGALTECH no se hace responsable por la PRESTACION DE LOS SERVICIOS O RETARDO EN LA PRESTACION DE LOS MISMOS que Éste sufra en el uso deL SITIO WEB, Todo ello AUN y CUANDO LEGALTECH hubiese SIDO AVISADA O HAYA TENIDO CONOCIMIENTO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE SE DIERAN TALES DAÑOS o circunstancias inconvenientes o adversas.

6.6. Sin perjuicio de lo anterior, LEGALTECH se compromete a realizar su mejor esfuerzo para atender las preocupaciones o problemas que pudiesen generarse con ocasión/en virtud del uso del Sitio Web y para ello pone a disposición la siguiente dirección: info@legaltechfirm.com a fin de que el Usuario pueda comunicarle sus inquietudes. El Usuario entiende y acepta, eso sí, que las acciones que pueda LEGALTECH efectivamente tomar a este respecto, dependerán del propio criterio de LEGALTECH y de sus posibilidades dependiendo del caso de que se trate.

6.7. Los criterios brindados por LEGALTECH en este sitio Web, no constituyen consejo legal de ninguna especie y por ende, no deberán ser tomados como tales, ni aplicarse sin previa asesoría de un profesional para cada caso en concreto.

7. Sitios de Terceros
7.1. El Usuario entiende y acepta que: i) LEGALTECH no tiene ningún control sobre los sitios Web, sistemas, aplicaciones y/o plataformas de terceros (en adelante “Sitios de Terceros”), a los que éste ingrese en virtud de cualquier vínculo contenido o habilitado en el Sitio Web (incluidos entre ellos, pero sin limitarse éstos a links; hyperlinks; banners; botones o herramientos de búsqueda de la WWW, entre otros) (en adelante los “Vínculos”); ii) Que dichos Sitios de Terceros, no son propiedad de LEGALTECH, no son operados, protegidos, ni dirigidos por ésta y que por ende, LEGALTECH no asume responsabilidad alguna con respecto a sus contenidos, políticas y/o estándares de seguridad, ni responde por las prácticas ejercidas por sus dueños u operadores. Al redirigirse a los Sitios de Terceros, el Usuario libera de toda responsabilidad a LEGALTECH, por las consecuencias de su actividad o inactividad en ellos, así como por las consecuencias que puedan derivarse de éstas.
7.2. Sin perjuicio alguno de lo anterior, LEGALTECH se reserva el derecho a retirar, de manera unilateral y sin previo aviso, los Vínculos con Sitios de Terceros incluidos en el Sitio Web, cuando lo considere conveniente y a su propia discreción.
8. De las garantías y representaciones del Usuario
8.1. El Usuario le garantiza a LEGALTECH que:

Es mayor de edad;
Posee la capacidad jurídica, legal y personal de obligarse en los extremos y alcances que lo requieren los presentes TyC y el ordenamiento jurídico, asi como para tomar las decisones y asumir las responsabilidades involucradas en el Uso del Sitio Web;
Se obliga a respetar los TyC vigentes, y a obeceder lo estipulado por el ordenamiento jurídico aplicable;
No utilizará el Sitio Web como medio, objeto y/o fin de ilícitos o delitos;
La información que ingresa y/o postea en el Sitio Web, y en los Sitios de Terceros involucrados es legal, actual, veraz, exacta, y adecuada, y se compromete a tenerla debidamente actualizada por todo el tiempo que sea necesario, en virtud de los Usos del Sitio Web;
No hará representaciones a nombre de LEGALTECH, que no estén debidamente autorizadas de previo y por escrito por LEGALTECH; y
No violentará derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, industriales ni otros derechos conexos o relacionados de LEGALTECH, ni de terceros.

9. Notificación de reclamos ante violaciones contra los derechos de Propiedad Intelectual
9.1. De ser el Usuario el dueño o representante autorizado de derechos de propiedad intelectual que estima están siendo violentados en el Sitio Web, se le agradecerá nos envíe el reclamo correspondiente a la siguiente dirección info@legaltechfirm.com, a fin de que podamos contactarlo, y tomar las medidas que estimemos convenientes.
9.2. El reclamo en este sentido, deberá incluir indicación del nombre, calidades y datos de contacto de quién lo hace; su relación con la supuesta obra protegida; las pruebas que tenga para fundamentar su dicho y cualquier otra información que estime pertinente.
10. Foro de competencia
10.1 El Usuario acepta regirse y acatar las disposiciones del ordenamiento jurídico costarricense, en todo lo concerniente y/o relacionado con el Sitio Web y/o sus Usos, renunciando expresamente por ende, a cualquier otro foro de competencia aplicable. En este sentido, el Usuario acepta someterse consciente, voluntaria e incondicionalmente a la jurisdicción de los tribunales costarricenses.
10.2. En plena conformidad con lo anterior, de existir cualquier diferendo que amerite llevarse a la vía judicial, ello deberá hacerse dentro de la República de Costa Rica y bajo las leyes costarricenses.
11. Resolución de conflictos
11.1. En caso de eventualmente tener el Usuario algún reclamo que realizarle a LEGALTECH, éste se obliga a plantearlo en primera instancia a través de la vía amistosa, entendida esta como la comunicación formal debidamente documentada y justificada de su posición y/o molestia, presentada por medio de mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección info@legaltechfirm.com Una vez recibida esta comunicación, LEGALTECH dentro de un plazo no mayor a quince días hábiles (salvo que por ley se defina obligatoriamente uno menor), se pronunciará sobre la procedencia o no del reclamo, solicitará mayor información y/o contactará al Usuario para lo que corresponda, a fin de tratar de encontrar una salida pacífica al problema. De no lograrse la resolución del conflicto por la vía amistosa, pasados treinta días hábiles a partir del recibo de la comunicación por LEGALTECH, el Usuario podrá, si así lo tiene a bien, acudir a los tribunales de justicia costarricenses a plantear su reclamo.
12. Idioma prevalente
12.1. Los presentes TyC han sido redactados teniendo el idioma español, como idioma oficial y predominante. Cualquier traducción de los mismos a otros idiomas, se hace en consideración a Usuarios que pudiesen no entender el español. Sin embargo, ha de tenerse presente que si por cuestiones de traducción, llegase a existir alguna diferencia entre la versión de los TyC en español (en adelante “Versión Oficial”) y aquellos traducidos a otros idiomas, la que prevalecerá en todos los casos es la Versión Oficial. Por ende, ante cualquier duda o disenso, se aclara que estos TyC han de ser interpretados y aplicados, conforme la a la Versión Oficial.
13. Supervivencia de los TyC como un todo

13.1. Si alguna cláusula de los TyC llegara a ser debidamente declarada por las autoridades correspondientes como inválida, ilegal o inaplicable, ésta se tendrá por no puesta, empero la validez, legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes no se verá afectada de ninguna forma.